Escuela Gastronómica

Institucional

¿Por qué estudiar en

Cocinarte?

  • Nuestros programas académicos gastronómicos, hacen parte de los más estructurados de Latinoamérica.
  • Somos la única escuela de Colombia que permite crear un proyecto de vida real a través de la gastronomía
  • Somos una institución creada y manejada por y para chefs.
  • Somos la única escuela Colombia socia y fundadora del OIGATHUR, institución latinoamerica de intercambios académicos entre escuelas de gastronomía.
  • Nuestro plan curricular es creado por la institución y supervisado por el ministerio de educación.
  • Contamos con equipos y tecnología de punta en nuestros talleres de práctica.
  • Nuestras clases son 100% prácticas y participativas, no demostrativas.
  • Nuestros egresados son altamente calificados y el mercado lo confirma.
  • Contamos con un restaurante propio que sirve como complemento en la formación productiva de nuestros estudiantes.
  • Ofrecemos formación complementaria en el exterior en más de 9 países de Latinoamérica y Europa


Convenios Internacionales


Con el objetivo de obtener una perspectiva amplia de la cocina a nivel internacional y poder transmitir los conocimientos de cada cultura, Cocinarte Escuela de Gastronomía ha construido convenios con un gran número de instituciones educativas en Latinoamérica que al igual que nuestra institución desean llevar a los estudiantes de gastronomía a otros niveles formativos. Por ello se constituyo legalmente en la cuidad de Oaxaca, México la organización internacional de hoteleria, gastronomía y turismo OIGAHTUR, organización a la que pertenece Cocinarte E.S.G. otorgando así el beneficio a nuestros estudiantes de participen de talleres internacionales de profundización que complementen su formación.

Prácticas


Cocinarte Escuela de Gastronomía cuenta con un centro de formación practico laboral propio, lugar en el cual los estudiantes pueden realizar sus primeras practicas, bajo la supervisión permanente de chefs instructores pedagogos calificados para esta tarea. Este espacio es un restaurante gourmet dotado con equipos de ultima tecnología, permitiendo a los estudiantes estar a la vanguardia en el manejo de los mismos y formarse para la vida laboral en condiciones reales.

COCINARTE RESTAURANTE



CHEF JULIO ALBERTO MOJICA

Rector / Gerente.


CHEF BETTY RODRÍGUEZ

Directora de formación producción y compras.


Abierto al público:
Lunes a Sabado de 12.00 m a 3.00 pm
Cocina Abierta (12 Chef en Acción)
Menú Gourmet
Platos a la Carta
Bebidas Naturales
Realización de Eventos:
Sociales, Empresariales
Servicio de Buffet

Cocinarte Escuela de Gastronomía en el 2008 abre las puertas de su Restaurante, único en su categoría, ya que fue creado con el fin de fortalecer las destrezas y habilidades de nuestros estudiantes y  se formen a nivel laboral con un ambiente real de trabajo, lo cual les permite practicar de forma intensa llevándolos a un nivel de profesionalismo más alto en el campo de la gastronomía, todo esto bajo la atenta mirada y dirección de nuestros chefs que hacen énfasis  permanente y constante  en los valores y ética impartidos en nuestro Programa de Liderazgo, dándoles mayor garantía y seguridad a sus practicantes cuando salen a enfrentar  y a conquistar el mundo real a través de la cocina.

 

Cocinarte Restaurante les da la bienvenida, ofreciendo un menú Gourmet que se compone de entrada, plato fuerte, acompañamiento, bebida y postre, manejando el toque artístico que siempre ha caracterizado a la institución, desde el montaje del plato, como en las exhibiciones de figuras en azúcar, margarina, hielo y vegetales que realizan los estudiantes de la escuela dando un ambiente ideal para almorzar, ya que nos hemos dado cuenta que el mundo de la Gastronomía no solo era una necesidad culinaria sencilla, si no que era y todavía es, un arte.

Ponemos a su disposición nuestras instalaciones y/o mano de obra calificada para sus banquetes, eventos empresariales, celebraciones familiares, fiestas, presentaciones comerciales y demás.

 

ASESORÍAS

Cocinarte cuenta con un equipo altamente capacitado para ofrecerle la mejor asesoría profesional en los siguientes temas:

· Montaje de Restaurantes

· Mejoramiento de negocios establecidos

· Creación de productos

Actualmente en nuestra empresa existen profesionales que apoyan esta gestión:

· Ingeniero de Alimentos Cocinarte

· Ingeniero Industrial

· Ingeniero de Sistemas

· Administrador de Empresas

· Sicóloga Organizacional

· Analista Financiero

· Contador Público

· Jefe de Alimentos de Bebidas

· Chef Patissier

BOLSA DE EMPLEOS

La bolsa de empleo Cocinarte es un proyecto para agilizar y optimizar los procesos de selección y reclutamiento en los departamentos de Recursos Humanos de las diferentes empresas. haciendo la forma de buscar trabajo más fácil y rápida. Adicionalmente, supervisamos cada una de las ofertas para garantizar que nuestros estudiantes y las empresas solicitantes estén satisfechas.para Cocinarte es muy importante garantizar la calidad de vida de cada uno de sus estudiantes, así como favorecer el desarrollo gastronómico de la región.


EMPRESA SOLICITANTE


Si Usted representa una organización que busca un profesional egresado de la Escuela Superior de Cocina Cocinarte gestione el siguiente formulario para contactarlo con nuestros profesionales:

+ 3 = 5


EGRESADO SOLICITANTE


Si Usted es un egresado de la Escuela Superior de Cocina Cocinarte gestione el siguiente formulario lo tendremos en cuenta para futuras oportunidades laborales:

+ 2 = 7